Agile Open Spain 2011

Los días 17 y 18 de Junio de 2011 tendrá lugar en Noain, Pamplona el Agile Open Spain 2011, con los objetivos de difundir las metodologías ágiles en España (Scrum, eXtreme Programming. Lean Software Development…) y compartir experiencias. Tras el éxito y las buenas sensaciones de los eventos Agile Open Spain anteriores, nos reunimos otra vez para seguir compartiendo el camino del agilismo en España. Únete a nosotros en este evento creado por y para la comunidad ágil.

¿Que es el Agile Open Spain 2011?

El Agile Open Spain es un evento sin ánimo de lucro organizado de manera muy participativa. Está diseñado para compartir entre los asistentes sus experiencias, ideas, experimentos y retos sobre metodologías ágiles: planificación ágil, retrospectivas, ingeniería, estimaciones, herramientas, gestión de producto, calidad, etc. Basándonos en el formato de Open Space, se desea promover la colaboración, la auto-organización como equipo ágil que somos de manera que  la conferencia se desarrolle del modo que los asistentes deseen.

Es una ocasión única para compartir un día con personas que, como , creen que existe otra manera de hacer las cosas, que quieren desarrollar productos con mayor calidad y competitividad. Coloquios interesantes, experiencias reales, aprender de los demás asistentes, captar multitud de ideas estimulantes, todo nos puede ayudar a mejorar. Si no sabes en qué consiste un Open Space, puedes consultar más detalles en http://www.agile-spain.com/que-es-como-hacer-open-space
Si quieres:
  • Compartir tus experiencias como experto o principiante en el uso de prácticas ágiles.
  • Escuchar a algunas de las personas que más saben de metodologías ágiles en España.
  • Encontrar el futuro antes de que éste te encuentre a ti.

entonces únete en Junio al Agile Open Spain 2011 (Pamplona).

¿Por qué te interesa asistir al AOS2011?

  • Porque mi trabajo en el desarrollo de software siguiendo metodologías clásicas se ha convertido en un infierno
  • Porque quiero compartir mi experiencia en Scrum, XP o metodologías ágiles.
  • Porque no tengo experiencia en metodologías ágiles, pero quieres conseguir una estupenda introducción por parte de personas que ya están trabajando con ello.
  • Porque me interesa mejorar profesionalmente, conseguir clientes más satisfechos y convertir mis proyectos en “el arte de lo posible”, calidad y competitividad.
  • Porque compartir un día diferente con personas activas, motivadas e ilusionadas.

Agenda

El formato de Open Space promueve la colaboración y que el encuentro se convierta en aquello que sus asistentes deseen (http://www.agile-spain.com/que-es-como-hacer-open-space). No existe una agenda fijada, sino que entre todos crearemos las sesiones, elegiendo temas y participando.  Contaremos con algunas de las personas que más saben de metodologías ágiles en España, así que ten por seguro que la conversación valdrá la pena.

Horario:         Viernes 18:00 – 20:00   |   Sábado:   9:00 – 18:00

Las sesiones estándar serán de 60 minutos, con 15 minutos entre ellas para decidir a dónde vas a continuación, conversar con los de alrededor y encontrar la sala que te interesa. Excepcionalmente y si los asistentes lo eligen podrá haber alguna sesión de 2 horas. Tendremos una hora para comer (sin coste, gracias a los patrocinadores).

Si quieres ver ejemplos de sesiones propuestas en los open anteriores, puedes consultar: http://groups.google.es/group/agile-spain/web/sesiones-agile-open-spain-2009

Sesiones

Cualquier asistente puede proponer una sesión, tanto si es un tema que domina como un tema del que le gustaría aprender más. Si tu propuesta está entre las más votadas, se celebrará el sábado. Eso sí, en ese caso tienes obligación de asistir y facilitar tu sesión (lógicamente…)

Lugar

El Agile Open Spain 2011 tendrá lugar en el CEIN – Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra situado en Noain, a 2 km. de Pamplona y a 1 km. del aeropuerto, junto a la línea de ferrocarril y próximo a la carretera nacional Pamplona-Madrid, y a las autopistas de Zaragoza y San Sebastián.

Pulsando en el mapa tienes información de lugares de interés y hoteles:

 

Para mas información sobre como llegar, aquí

Organización

Agile-Spain:

Agile Spain es una asociación comprometida con las metodologías ágiles y el desarrollo del software ágil. Creemos profundamente en este enfoque y en sus beneficios y por este motivo queremos mejorar el conocimiento del agilismo en España y extender su uso entre empresas y profesionales. Agile Spain tiene cerca de 400 miembros registrados en sus foros (que también son de lectura pública).

Agile Spain organiza eventos para sus miembros y para la industria del software en general en colaboración con otras organizaciones y empresas. Algunos ejemplos de los eventos que Agile Spain organiza son: reuniones de grupos locales, seminarios, conferencias, retos de programación, etc.

Los últimos gran eventos organizados por Agile Spain han sido:

  • El “Agile Open Spain 2010“, que reunió a 200 personas el pásado Noviembre en Barcelona
  • La conferencia “Agile-Spain 2010“, que dio cita a más de 300 personas de 6 diferentes países, y
  • El primer “Agile Open Spain 2009”, que dio cita a más 150 personas de 4 diferentes países con muy buenas críticas y que dejó sin atender las demandas de otras 150 personas que no pudieron participar por la limitación de plazas disponibles.

Equipo de Organización:

Agile Open Spain 2010 es un evento sin ánimo de lucro organizado por profesionales entusiastas del agilismo que forman parte de Agile Spain.

Registro

Precio:

La asistencia al evento es gratuita.

Aforo:

El aforo será limitado a 150 asistentes, por estricto orden de inscripción. No es necesario imprimir el ticket de la inscripción.

Registro:

ATENCION: Las 150 plazas han sido adjudicadas, pero vamos a abrir una LISTA DE ESPERA.

Tipicamente un 20% de la gente finalmente se retracta o no puede asistir finalmente. Como queremos aprovechar todo el aforo, vamos a crear una lista de espera que iremos adjudicando conforme tengamos bajas en estricto orden de inscripción.

Inscripción a la lista de espera AOS2011

Patrocinio

El AOS2010 y el CAS2010 han reunido a más de 450 personas interesadas en el agilismo. Si tienes interés en apoyar este evento como patrocinador descárgate este folleto informativo (ojo, los importes están sin IVA).

Para participar como patrocinador contáctanos en aos2011@agile-spain.com y te responderemos inmediatamente.